Noticias

Concluye la redacción de la Positio por el Relator de las Causa de Beatificación

Vincenzo Criscuolo (Victorino)

Fr. Vincenzo Criscuolo Ofm.Cap. (ver imagen supra) Relator General y Relator de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle, concluyó el 17 de noviembre de 2015 la redacción de la Positio (documento que incluye, además de los testimonios de los testigos que conocieron al Hermano Victorino, los principales aspectos de su vida y virtudes junto a sus escritos).

La  Positio  se  ha editado en un volumen de 590 páginas que será examinado en Roma, el 15 de noviembre de 2018, por una Comisión de Teólogos consultores nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos.

____________________

 

vaticano.2

Reunión de los Cardenales Congregación para las Causas de los Santos

(Roma, 2 de abril de 2019) 

El Postulador de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle, Rodolfo Meoli fsc, informa desde la Casa Generalicia que el próximo 2 de abril tendrá lugar en Roma la prevista reunión de los Cardenales designados por la Congregación para las Causas de los Santos, que examinarán el reciente dictamen de la Comisión de Teólogos consultores sobre la Positio (590 páginas), que es el documento oficial que incluye además de los testimonios de los testigos que conocieron al Hermano Victorino, los principales aspectos de su vida y virtudes junto a sus escritos.

En unión de oraciones, confiamos en que este documento sea aprobado, lo que situaría al Hermano Victorino De La Salle en la antesala de ser declarado Venerable si el Papa Francisco otorga su esperada declaración.

____________________

 

Anuncios