Noticias

Concluye la redacción de la Positio por el Relator de la Causa de Beatificación

Vincenzo Criscuolo (Victorino)

Fr. Vincenzo Criscuolo Ofm.Cap. (ver imagen supra) Relator General y Relator de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle, concluyó el 17 de noviembre de 2015 la redacción de la Positio (documento que incluye, además de los testimonios de los testigos que conocieron al Hermano Victorino, los principales aspectos de su vida y virtudes junto a sus escritos).

La  Positio  se  ha editado en un volumen de 590 páginas que será examinado en Roma, el 15 de noviembre de 2018, por una Comisión de Teólogos consultores nombrados por la Congregación para las Causas de los Santos.

____________________

 

vaticano.3

Reunión de los Cardenales Congregación para las Causas de los Santos

(Roma, 2 de abril de 2019) 

El Postulador de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle, Rodolfo Meoli fsc, informa desde la Casa Generalicia que el próximo 2 de abril tendrá lugar en Roma la prevista reunión de los Cardenales designados por la Congregación para las Causas de los Santos, que examinarán el reciente dictamen de la Comisión de Teólogos consultores sobre la Positio (590 páginas), que es el documento oficial que incluye además de los testimonios de los testigos que conocieron al Hermano Victorino, los principales aspectos de su vida y virtudes junto a sus escritos.

En unión de oraciones, confiamos en que este documento sea aprobado, lo que situaría al Hermano Victorino De La Salle en la antesala de ser declarado Venerable si el Papa Francisco otorga su esperada declaración.

____________________

 

descarga

Vaticano  –  2 de abril de 2019

Reunión plenaria de la Congregación para las Causas de los Santos

En la reunión plenaria de la Congregación para las Causas de los Santos, celebrada en el Vaticano el 2 de abril de 2019, los Cardenales y Obispos participantes analizaron el dictamen de la Positio realizada por la Comisión de Teólogos.

Sus conclusiones sobre la Positio fueron por unanimidad muy positivas ( positivisimo ),  y se han trasladado al Papa Francisco para que adopte las medidas que estime oportunas siguiendo el proceso de la Causa de Beatificación del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle.

Confiamos en que,  en el transcurso de las próximas semanas, el Papa Francisco dará a conocer su decisión.

¡ Viva Jesús en nuestros corazones !    ¡ Por siempre !

____________________

 

victorino-papa-2019

                                           El Papa Francisco designa Venerable                                              al Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle

El 6 de abril de 2019, el Santo Padre Papa Francisco refrendó en el Vaticano el Decreto de Virtudes Heroicas del Siervo de Dios Hermano Victorino De La Salle, aprobado por unanimidad recientemente por la Congregación para las Causas de los Santos, documento que le otorga la condición de Venerable.

Esta noticia fue difundida por la Oficina de Prensa de la Santa Sede a través de su Boletín de Noticias del 8 de abril de 2019 (BO 297).

La cualidad de Venerable establece una nueva etapa que sitúa al Hermano Victorino De La Salle a las puertas de la Beatificación.  Para que sea designado Beato se requiere que suceda un milagro atribuido a su intercesión, que deberá ser verificado y autenticado de forma fehaciente, y analizado posteriormente por la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano.

Se ruega a quienes obtengan favores o gracias por intercesión del Venerable Hermano Victorino De La Salle,   que lo comuniquen en un breve mensaje dirigido a:    victorino @saintly.com

____________________

Anuncios